Agencia AJN.- La Universidad de Tel Aviv, el Instituto Technion de Tecnología de Israel y la Universidad Hebrea de Jerusalem se encuentran entre las 50 universidades que capacitaron a la mayoría de los emprendedores emergentes desde 2016, según un estudio de la compañía estadounidense PitchBook. La mayoría de las universidades calificadas eran de los Estados Unidos.
El estudio analizó varios programas en universidades de todo el mundo, de acuerdo con la cantidad de empresarios que estudian en ellas y continúan con startups que generaron capital de riesgo.
Los investigadores dijeron que el atractivo de ciertos programas de estudio las llevó a ser preferidas por los mismos empresarios que más tarde fundaron nuevas empresas.
Añadieron, sin embargo, que las cifras también podrían indicar las instituciones preferidas por los empresarios de alta tecnología.
Las calificaciones fueron dirigidas por la Universidad de Stanford, Harvard, Berkely y MIT. En la calificación principal de los 50 principales programas de grado, la Universidad de Tel Aviv fue calificada en octavo lugar con 640 graduados universitarios que fundaron 531 empresas que recaudaron 7,91 mil millones de dólares.
El Instituto Technion fue calificado en el puesto 14 con 468 graduados que fundaron 395 nuevas empresas que recaudaron 7,2 mil millones. Por último, la Universidad Hebrea estaba en el lugar 35 con 304 graduados que fundaron 268 nuevas empresas que recaudaron 4,31 mil millones.
La Universidad de Tel Aviv fue la única no estadounidense en el top 10.