Inicio NOTICIAS Israel dio inicio a su ciclo lectivo

Israel dio inicio a su ciclo lectivo

Por
0 Comentario

Itongadol.- En Israel, los chicos volvieron a la escuela e iniciaron las clases en todo el país.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, canceló la reunión semanal de gabinete para participar en un acto en el colegio Breuer, de Yad Binyamin (foto).

“El primer día de clases es emotivo para todos: alumnos, maestros, directores y padres; inviertan en sus estudios, no dejen de leer y ampliar sus horizontes, y disfruten en el recreo”, les recomendó, además de recordar cuando entró a primer grado, en su Jerusalem natal.

Otros políticos de todo el espectro visitaron colegios y hablaron de la importancia de la educación para el futuro del país: la líder de la oposición, Tzipi Livni, visitó una escuela drusa en Daliat el-Carmel; el ministro de Educación, Naftali Bennett, llevó a su hijo David a una de Raanana; su predecesor Gideon Saar hizo lo propio con Shira, de 2 años, que tiene el mismo nombre que la hija del legislador Eitan Cabel, a quien acompañó en Rosh Haayin.

Lo mismo hicieron sus pares Yulia Malinovski con Rona en Holon y el ministro de Asuntos de Jerusalem, Zeev Elkin, con Ariel en Pisgat Zeev, mientras que la parlamentaria Sharren Haskel regresó a su secundaria en Kfar Saba.

Unos 2.310.000 alumnos comenzaron hoy las clases en más de cinco mil instituciones educativas en todo el país: 188.000 en jardín de infantes, 388.000 en preescolar y más de un millón en escuelas primarias, de los cuales 167.000 comenzaron primer grado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat