Inicio NOTICIAS Irán está cumpliendo con las restricciones del acuerdo nuclear según la ONU

Irán está cumpliendo con las restricciones del acuerdo nuclear según la ONU

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "La cooperación oportuna y proactiva de Irán facilita la implementación del Protocolo Adicional y aumenta la confianza", aseguró un informe de las Naciones Unidas.

Irán se mantuvo dentro de las principales restricciones sobre sus actividades nucleares impuestas por el acuerdo nuclear de 2015 con las principales potencias mundiales, según un informe del organismo de vigilancia atómica de la ONU este jueves.

Este es el su segundo informe desde que Donald Trump anunció en mayo que Estados Unidos abandonaría el acuerdo y volvería a imponer sanciones sobre Irán.

La Agencia Internacional de Energía Atómica mencionó que Irán se mantuvo dentro de límites en el nivel en que puede enriquecer de uranio y otros artículos.

La misma agencia explicó que Irán podría hacer más para cooperar con los inspectores y "aumentar la confianza", pero no dijo que la República Islámica generaba preocupación.

El organismo de control nuclear de la ONU realizó todas las inspecciones de acceso complementarias para verificar el cumplimiento de Irán con el acuerdo.

"La cooperación de Irán facilitó la implementación del Protocolo Adicional y aumenta la confianza", destacó el informe distribuido a los estados miembros.

"La tasa de producción [de uranio enriquecido] es constante. No hay cambio alguno", agregó un alto diplomático.

Con Estados Unidos reimponiendo sus sanciones a Irán que habían sido levantadas por el acuerdo nuclear, muchos diplomáticos y analistas dudan que el acuerdo persista aún con esfuerzos de la Unión Europea para contrarrestar los efectos la salida de Trump.

Ayer el Ayatollah Ali Khamenei de Irán, puso en duda la capacidad de los países de la Unión Europea para salvar el acuerdo y añadió que Teherán podría abandonarlo.

El presidente Hassan Rouhani recibió las órdenes de no confiar en el apoyo europeo por la presión interna frente a la economía tras las sanciones de Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat