Inicio NOTICIAS Irán responde a Netanyahu: “Un belicista nos amenaza desde sus instalaciones nucleares”

Irán responde a Netanyahu: “Un belicista nos amenaza desde sus instalaciones nucleares”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, respondió al discurso pronunciado por el primer ministro Binyamin Netanyahu en un acto llevado a cabo anoche en el que el centro de investigaciones nucleares israelí de Dimona fue rebautizado con el nombre del ex presidente Shimon Peres.

En la ocasión, Netanyahu advirtió que “quien amenace con destruirnos se pondrá en un peligro similar”. “Nuestros enemigos saben muy bien lo que Israel es capaz de hacer, conocen nuestras políticas”, señaló el mandatario, y detalló que no se trata tan sólo de declaraciones, sino que Israel cuenta con la planificación y los medios para actuar en consecuencia.

En su mensaje de Twitter, el canciller iraní escribió: “Irán, un país que no tiene armamento nuclear, es amenazado con la aniquilación nuclear por un belicista, parado junto a una verdadera fábrica de armas nucleares”. Javad Zarif señaló que las declaraciones de Netanyahu van más allá del “descaro”.

Unas horas antes, el ministro iraní había escrito otro mensaje de crítica a Israel. “En el Día Internacional Contra los Ensayos Nucleares, recordemos que las únicas bombas nucleares en la región pertenecen a Israel y Estados Unidos, el primero un agresor habitual y el segundo, el único usuario de armas nucleares. Recordemos también que Irán ha estado llamando a formar una zona libre de armas nucleares desde 1974”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat