Inicio NOTICIAS Irán asegura haber arrestado a espías en organismos de gobierno

Irán asegura haber arrestado a espías en organismos de gobierno

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Fuerzas de seguridad iraníes arrestaron ayer martes por lo menos diez espías que lograron infiltrarse en las filas del gobierno, según informó el ministro de Inteligencia de la nación persa.

El anuncio de las detenciones se da en un contexto de máxima tensión entre Irán y países occidentales como consecuencia de la reanudación de las sanciones contra la República Islámica.

Mahmoud Alabi, ministro de Inteligencia iraní, no informó dónde se produjeron los arrestos, así como tampoco para qué países trabajan los espías. No obstante, aseguró que los detenidos poseen varias nacionalidades.

“Me preguntaron varias veces sobre la doble ciudadanía de los detenidos. El Ministerio de Inteligencia, que es responsable de frustrar los intentos de espionaje, identificó y arrestó con éxito a diez espías que operaban en varios ministerios de gobierno”, aseguró el responsable de la inteligencia, citado por la agencia de noticias ISNA.

Los arrestos de ciudadanos con doble ciudadanía se incrementaron en los últimos meses, desde que el líder máximo Ayatolá Alí Khamenei, dijo que “agentes de servicios de inteligencia occidentales se infiltraron entre los responsables de la toma de decisiones iraníes”.

En 2017 la agencia Reuteurs informó que las Guardias Revolucionarias detuvieron a 30 personas con doble ciudadanía, bajo acusación de espionaje para otros países.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat