Inicio NOTICIAS Hamás reclutó mujeres de Hebrón para una red terrorista

Hamás reclutó mujeres de Hebrón para una red terrorista

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Las mujeres de la red son dirigidas por la esposa del terrorista que asesinó a 4 israelíes, ella se encargó de transmitir la inteligencia para el lavado de dinero, además buscaron tomar control sobre el sistema municipal y las instituciones de caridad en Hebrón.

El Shin Bet, la FDI y la Policía de Israel descubrieron una gran red terrorista de Hamas en Hebrón en las últimas semanas.

La célula terrorista, que incluía mujeres, trabajó para transmitir secretamente inteligencia y recaudar fondos para Hamás en el extranjero.

Según el Shin Bet, los fondos eran para financiar atentados terroristas, reclutar agentes, coordinar actividades en mezquitas, proporcionar ayuda a familias de prisioneros y financiar propaganda anti israelí.

Las primeras acusaciones en el caso ya fueron presentadas al Juzgado Militar de Judea, bajo los cargos de ser miembro y tener un puesto en una organización ilegal.

La actividad de la red creció en los últimos años e incluyó el reclutamiento de docenas de mujeres, algunas fueron enviadas a reunirse con agentes en el exterior y recibir fondos e instrucciones de terroristas como Nasser Adin, quien reside en Turquía.

Hamás, una organización terrorista religiosa extremista, no usa mujeres para sus actividades militares. Pero en este caso las mujeres fueron utilizadas para la recolección de inteligencia y lavado de dinero.

Nizar Shehadeh y Faras Abu Sharah, altos funcionarios de Hamás que cumplieron penas de prisión en Israel encabezaban la celula terorrista. El Shin Bet remarcó que ambos usaron mujeres para transmitir mensajes encriptados.

La red planeaba tomar el control del municipio de Hebrón, de instituciones de caridad en la mayor ciudad palestina en la Ribera Occidental, considerada un bastión de Hamás.

La célula estaba encabezada por Dina al-Sa\’id, esposa del terrorista Nashat al-Karmi, que en 2010 realizó un atentado que mató a a cuatro israelíes. Karmi fue asesinado durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat