Itongadol/AJN.- InnoCan Pharma está desarrollando tratamientos de enfermedades de la piel con cannabinoides y sistemas de administración inteligentes para enfermedades de la piel, recaudó 3 millones de shekelim (830,000 dólares) mediante crowdfunding.
La recaudación de fondos fue pequeña pero interesante ya que no se involucraron fondos de capital de riesgo u otros inversionistas institucionales. InnoCan recaudó el dinero de más de 500 personas en 40 días utilizando la plataforma de crowdfunding en línea Pipelbiz.
Israel comenzó a permitir el sistema de crowdfunding en diciembre pasado sin que se requiera la venta de acciones al público, siempre que se realice en una plataforma de crowdfunding autorizada.
"Crowdfunding permite a los propietarios de nuevas empresas recaudar dinero y vender una pequeña parte de la empresa, no decenas de porcentajes, como suele ser el caso", explicó Or Bennun, CEO de PipelBiz, que fundó la compañía hace tres años.
InnoCan tiene un importante respaldo: su presidente es el ex CEO de Teva Israel, Ron Mayron y su fundador Yoram Drucker, cofundador de Brainstorm y Pluristem.