Inicio NOTICIAS El soldado herido de Tzahal Oren Blitzblau rompe el récord mundial de ciegos en la competencia de triatlón \»Iron Man\»

El soldado herido de Tzahal Oren Blitzblau rompe el récord mundial de ciegos en la competencia de triatlón \»Iron Man\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El israelí, que fue el único participante ciego entre los 1.700 concursantes, obtuvo el 83ro lugar en la categoría de su edad. Blitzblau cubrió una distancia de 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,1 km de carrera, junto con su compañero de carrera, Erez Falk, en un lapso de 10 horas y 51 minutos. Este resultado rompió el récord anterior establecido por una persona ciega que había participado en la competencia, por un margen de 12 minutos.

"Tengo aún lugar para mejorar", declaró Blitzblau.

Oren Blitzblau sirvió como combatiente en la Brigada de Paracaídistas. Uno años más tarde fue trasladado al Cuerpo de Inteligencia, donde desempeñó varios cargos como oficial de Inteligencia en la brigada sureña del Cuerpo de Blindados cerca de Gaza.

En el mes de enero de 2005, durante el arresto de sospechosos de terrorismo, Blitzbau resultó gravemente herido cuando un atacante suicida detonó una bomba en un puesto fronterizo en la Franja de Gaza. Oren sufrió severas lesiones en los órganos internos, además de quemaduras en todo el cuerpo, problemas auditivos y pérdida de la visión. Oren es uno de los 51000 soldados heridos de Tzahal y las fuerzas de Inteligencia.

Para ayudar y contribuir a los soldados heridos de Tzahal, ingrese por favor: www.zdvo.org/es

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat