Inicio NOTICIAS Hamás dice que el grupo terrorista continuará armándose incluso si hay tregua con Israel

Hamás dice que el grupo terrorista continuará armándose incluso si hay tregua con Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Un funcionario de alto rango de Hamás declaró en las últimas horas que la organización continuará armándose, incluso si firma un acuerdo de cese de fuego con Israel, para el cual se están llevando a cabo conversaciones indirectas con mediación egipcia.

El responsable de Relaciones Exteriores de Hamás, Osama Hamdan, dijo que incluso si se alcanza un acuerdo de alto el fuego a largo plazo con Israel, el grupo, cuyo objetivo declarado es la destrucción del Estado judío continuará “desarrollando sus capacidades porque no tiene fe en la entidad sionista”.

En declaraciones a medios palestinos, Hamdan señaló que el acuerdo de alto el fuego que se está negociando actualmente con la ayuda de El Cairo no incluye la construcción de un puerto marítimo o un aeropuerto que sirva al enclave que gobierna Hamás. “Todo lo que se ha publicado sobre esto hasta ahora es una mentira”, afirmó.

“El enemigo sionista ha llegado a la conclusión de que es imposible frustrar la resistencia palestina”, dijo Hamdan, y agregó que Israel “verá que cometió un grave error si fracasa la tregua con Hamás”.

Hamdan también dijo que Hamás está interesado en un acuerdo de intercambio de prisioneros “más que antes”. Asimismo advirtió que el acuerdo con beneficios para la Franja de Gaza está separado de las conversaciones de alto el fuego, aunque Israel insiste en que no se alcanzará ninguna tregua formal sin la liberación de civiles israelíes y cuerpos de soldados del Ejército israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat