Itongadol.- La Agencia Judía para Israel otorgará préstamos de hasta 100.000 shekels a empresas afectadas por incendios premeditados y fuego de cohetes originarios de la Franja de Gaza.
En los últimos meses, los terroristas lanzaron cientos de cometas, globos y otros objetos voladores incendiados sobre la frontera de Gaza con el fin de causar estragos en el lado israelí. De acuerdo con los Servicios de Bomberos y Rescate de Israel, alrededor de 300 incendios estallaron en el área que rodea la Franja de Gaza desde que las tensiones fronterizas aumentaron, afectando a más de 60.000 acres. Esto causó daños a las granjas en el área y también a las pequeñas empresas en la industria turística, incluyendo casas de huéspedes, restaurantes y pubs.
Los préstamos ayudarán a las pequeñas y medianas empresas cercanas a la frontera de Gaza que han sufrido los recientes ataques incendiarios de cometas y los cohetes lanzados por los terroristas de Gaza en los últimos meses. Los préstamos se otorgarán con procesamiento acelerado y condiciones preferenciales.
La asistencia se brindará a través del programa del Fondo de Préstamos para Pequeñas Empresas de la Agencia Judía gracias a una donación especial del Fondo Ness, que cuenta con el apoyo de la Jewish Community Foundation de Greater MetroWest New Jersey y Greater Miami Jewish Federation.
En respuesta, el programa del Fondo de Préstamos para Pequeñas Empresas de la Agencia Judía activó el Fondo de Ness para el Desarrollo del Néguev. La asistencia de la Agencia Judía se enfocará en negocios en los campos de comercio, turismo y servicios. Los negocios agrícolas son manejados por el gobierno israelí, ya que se los define como víctimas de las hostilidades. Como parte del plan de emergencia, los préstamos se otorgarán a las empresas ubicadas en los consejos regionales Hof Ashkelon, Sedot Negev, Shaar Hanegev, Eshkol y Merhavim, así como a las ciudades de Sderot y Netivot.
El Fondo de Ness para el Desarrollo del Néguev, que regularmente respalda a docenas de empresas en el sur de Israel, es uno de los ocho fondos operados por el programa de Fondos de Préstamos para Pequeñas Empresas de la Agencia Judía. Los fondos de la Agencia Judía son posibles gracias al generoso apoyo de las comunidades judías y otorgan préstamos en condiciones ventajosas a empresarios que están comenzando un nuevo negocio o expandiendo un negocio existente en la periferia social y geográfica de Israel. Los préstamos son otorgados por el Banco Otsar Hahayal con la Agencia Judía como garante parcial de los negocios, que de otra manera tendrían dificultades para obtener un préstamo o para proporcionar la garantía necesaria.
Amir Sznajderman, director del programa Small Business Loan Funds de la Agencia Judía, señaló que "los fondos de la Agencia Judía brindan asistencia rápida en términos preferenciales para las empresas, tanto en situaciones de rutina como de emergencia". Desde que comenzó el programa, los Fondos de Préstamo de la Agencia Judía ayudaron a 1.900 empresas y empresarios, prestando más de 320 millones de shekels y creando aproximadamente 9.000 nuevos empleos.
Para obtener más información sobre el programa de préstamos, comuníquese con Tamar Dai, representante del programa de fondos de préstamos de la Agencia Judía en el sur: [email protected]