Inicio NOTICIAS Tras varios días de calma en el sur, Israel reabrirá el cruce de Erez

Tras varios días de calma en el sur, Israel reabrirá el cruce de Erez

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ordenó anoche la apertura del Cruce Erez, el cual había sido cerrado debido a los incidentes en las últimas semanas. La decisión se adoptó previa consultas con fuentes del Ejército de Israel y de la inteligencia militar.

Lieberman había ordenado el cierre del único nexo entre el enclave costero e Israel debido a incidentes en la frontera, aunque en casos humanitarios, sí estaba permitido el paso.

Una semana y media atrás varios balones aterrizaron procedentes de Gaza provocando un incendio en los bosques de Baari. Ese mismo viernes, dos palestinos murieron por fuego israelí en las manifestaciones que desde marzo tienen lugar en la frontera con Israel.

Ayer visitó el Jefe del Estado Mayor, Gadi Eizenkot, la División de Gaza, donde junto a oficiales del ejército realizó una evaluación de la situación.

Durante la visita, el jefe militar recorrió la división y revisó las actividades de las fuerzas en el área, y expresó su gran aprecio por la forma en que las fuerzas de la división operaron en los últimos cinco meses frente a los diversos desafíos de la Franja de Gaza.

Eizenkot enfatizó que las actividades llevadas a cabo con responsabilidad y profesionalismo por parte de las fuerzas dieron como resultado muchos logros. Además destacó que las fuerzas continúan estando preparadas y listas para cualquier posible desarrollo.

Esta semana Egipto retomará los intentos por cerrar un acuerdo entre Hamás e Israel. Este lunes celebrarán encuentros con funcionarios de la Autoridad Palestina y mañana lo harán con representantes de la organización gobernante en Gaza.

Desde Israel se estima que son muy bajas las probabilidades de que los esfuerzon lleguen a buen puerto, ya que cada una de las partes tiene intereses contrariados. Tampoco se cree probable que la Autoridad Palestina renueve el pago de salarios en el enclave costero, lo que podría generar consecuencias en el terreno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat