Itongadol/AJN.- Las fuerzas de la Autoridad Palestina encontraron explosivos, cerca de la Ruta 443, que creen que fueron plantados para obstaculizar el contacto entre Israel y Hamás, según informó un medio israelí.
Los explosivos estaban ubicados cerca de las aldeas palestinas de Beit Liqya y Beit \’Anan, que se encuentran control de Israel. Esta es una ruta que los militares de las FDI utilizan usualmente como parte del recorrido nocturno en las aldeas palestinas y que también sirve para realizar distintas operaciones.
Las Fuerzas de Seguridad de la Autoridad Palestina expusieron y desmantelaron los dispositivos y le informaron la situación a las FDI, según una fuente.
La investigación del incidente está en curso, pero se sospecha que Hezbollah y Jihad Islámica planearon el ataque. La cantidad de explosivos indicó que la intención del perpetrador era asegurar muchas bajas.
Estos eventos surgieron tras un breve periodo de calma en la frontera de Gaza.
El martes se abrió parcialmente el cruce fronterizo Kerem Shalom. Se permitió el ingreso de combustible, alimentos y suministros médicos después de que el cruce estuviera cerrado por una semana, según informó la oficina del ministro de Defensa, Avigador Liberman.