Inicio NOTICIAS 1.800 personas asisten al VII Festival de Cine Judío de Barcelona

1.800 personas asisten al VII Festival de Cine Judío de Barcelona

Por
0 Comentario

Unas 1.800 personas han asistido al VII Festival de Cine Judío de Barcelona, que empezó el pasado 27 de junio y que durante una semana ha proyectado una veintena de documentales, largometrajes, cortos, ficción y animación en torno a la ‘Diáspora judía’, las comunidades de judíos que viven fuera de Israel, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Uno de los platos fuertes del certamen fue la proyección del documental ‘Shoah’ (Francia, 1985), de más de nueve horas de duración, dirigido por Claude Lanzmann y basado en el holocausto.

Para llevar a cabo este trabajo, Lanzmann no ha utilizado ninguna imagen de archivo sino que se ha centrado en entrevistas a supervivientes, testigos y ex nazis, escarbando en la historia y en la memoria dibujando un retrato del genocidio nazi.

Durante el festival, los asistentes han podido ver películas como ‘Wondrous Oblivion’ (Gran Bretaña 2004), de Paul Morrison; ‘Wellcome to the Eaks Pamily’ (Australia 2002), de Bárbara A. Chobocky, y ‘The Burial Society’, de Nicholas Racz.

El certamen se trasladó a ‘El Call’, en concreto a la plaza Sant Felip Neri, donde se exhibieron ’18J’ y ‘Marathon Man’ y se ofrecieron actuaciones y degustación de comida. Los organizadores valoraron muy positivamente las proyecciones al aire libre, que atrajeron principalmente a «familias con niños».
EP

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat