Inicio NOTICIAS Trump: “Israel deberá pagar un alto precio en las negociaciones con los palestinos”

Trump: “Israel deberá pagar un alto precio en las negociaciones con los palestinos”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El presidente norteamericano, Donald Trump, se refirió al conflicto palestino-israelí durante un discurso en una manifestación en West Virginia esta noche. Trump dijo que “Israel tendrá que pagar un precio más alto en las negociaciones con los palestinos porque ganó algo muy importante: el reconocimiento estadounidense de Jerusalem como su capital y la transferencia de la embajada”. Trump señaló también que “ellos (los palestinos) obtendrán algo bueno” a cambio de estas dos medidas tomadas por su Gobierno en el último año.

El mandatario agregó que “si alguna vez se logra la paz con los palestinos, la transferencia de la embajada a Jerusalem y su reconocimiento como capital de Israel fueron pasos correctos, porque los quitamos de la mesa de negociaciones”.

“Cada vez que llegaban a negociaciones, no lograban pasar del reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel, así que dije: ‘Vamos a sacarlo de la mesa “, agregó el presidente.

Trump también dijo que “ahora es el momento de que Israel y los palestinos vuelvan a la mesa de negociaciones. Siempre dijeron que era el acuerdo más difícil de cerrar, el acuerdo llamado paz entre israelíes y palestinos. Veremos qué pasa “.

Respecto al reconocimiento de Jerusalem y el traslado de su representación diplomática, Trump manifestó que – a diferencia de lo que él hizo – los anteriores presidentes prometieron hacerlo y no cumplieron, porque “son políticos”.

“Durante la campaña dije que lo haría, aquí en West Virginia, y ahora entiendo por qué muchos presidentes antes que yo dijeron que lo harían y no lo hicieron. Me inundaron las llamadas de líderes extranjeros de todos los países que dijeron: ‘No lo hagas’. Pero lo confirmé, y es algo que debió haberse hecho hace muchos años “.

Trump dijo en su discurso que ignoró las llamadas de líderes extranjeros durante varios días. “Dejé de atender llamadas durante cinco días, y dije: ‘Les responderé la próxima semana\’”. Sabía lo que me pedirían. Así que fue más fácil decir después: “Oh, no sabía que usted quería hablar conmigo sobre este tema”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat