Inicio NOTICIAS La Senadora Cristina Kirchner visitará la AMIA

La Senadora Cristina Kirchner visitará la AMIA

Por
0 Comentario

La Senadora, invitada para un importante almuerzo, visitará previamente las oficinas de Empleo de AMIA en Uriburu 650, luego, en el edificio de la AMIA hará una ofrenda por los 85 muertos en el atentado a la AMIA. El Almuerzo será a las 13.30hs en el 5to piso de Pasteur 633 donde funciona la Presidencia.

Este Servicio cuenta con una doble misión:
Brindar asistencia a quienes se encuentren con problemas de empleo y aumentar la productividad de las empresas mejorando la calidad de sus recursos humanos.
Hoy ya son Ocho las oficinas de empleo de AMIA Organizaciones forman parte del acuerdo

– Asociación Mutual Israelita Argentina (Buenos Aires)
– Comunidad Judía del Sur Dr. Herzl (Lomas de Zamora)
– Sociedad Hebraica Argentina (Pilar)
– Sociedad Israelita del Oeste (Morón)
– Asociación Israelita de Beneficencia (Rosario)
– Centro Unión Israelita (Córdoba)
– Sociedad Unión Israelita (Tucumán)
– Unión del Comercio, Industria y Producción (Mar del Plata)
La AMIA solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como administrador del FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones), participar conjuntamente en el diseño y financiación del Programa de Servicios Privados de Inserción Laboral.

El convenio con el BID se firmó en Octubre de 2001 y cuenta con diferentes etapas de realización:

1) Fortalecimiento del Servicio de Empleo, mediante la ampliación de sus servicios de intermediación laboral y la implementación de cursos de capacitación para mejorar la empleabilidad de quienes se encuentran hoy fuera del mercado laboral.

2) Réplica en el Gran Buenos Aires, para ampliar el alcance geográfico del Servicio de Empleo y su radio de acción, pudiendo dar acceso a quienes les cuesta llegar a Capital Federal por los costos que esto implica. Se espera crear una sinergia entre la sede central y las oficinas de empleo de GBA.

3) Réplica en el interior del país, para generar el mismo efecto que en GBA pero atendiendo a la problemática específica de las sedes de Córdoba, Rosario, Tucumán y Bahía Blanca (finalmente ejecutada en Mar del Plata).

4) Difusión mediante seminarios a representantes del sector público y privado de los conocimientos adquiridos en las etapas anteriores.
La AMIA actuará como agencia coordinadora a través de asistencia técnica y supervisión permanente en materia de aplicación de los programas.

El presupuesto del programa es de U$S 3.460.000, de los cuales el FOMIN financia el 50 %. El resto será financiado con recursos de contrapartida por un total de U$S 1.730.000 (50 %) que provendrán de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y las otras instituciones vinculadas al proyecto. El período de ejecución propuesto del acuerdo es de 36 meses, con una opción (ya aprobada) de 24 meses de ejecución adicional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat