Inicio NOTICIAS Katsav advierte de que los extremistas judíos podrían recurrir incluso a asesinatos

Katsav advierte de que los extremistas judíos podrían recurrir incluso a asesinatos

Por
0 Comentario

El presidente israelí, Moshe Katsav, advirtió hoy de que el clima cada vez más cargado ante la proximidad de la retirada israelí de la franja de Gaza y de cuatro asentamientos en Cisjordania podría llevar a asesinatos políticos, tras los incidentes de la semana pasada entre extremistas israelíes y las fuerzas del orden.

Katsav previno de que los extremistas que participan en las protestas podrían recurrir a medidas drásticas, entre ellas el asesinato. «Definitivamente ADVERTISEMENT

podrían intentar llevar a cabo actos extremistas (…) como asesinar al primer ministro», declaró Katsav a la radio militar israelí.

El presidente destacó que la atmósfera era similar al periodo anterior al asesinato en 1995 de entonces primer ministro Isaac Rabin por ultranacionalistas judíos contrarios a los acuerdos de paz de Oslo con los palestinos.

Katsav pidió a los líderes de los colonos, en especial a los rabinos, que atemperen sus llamamientos a oponerse a la retirada. El presidente dijo que era probable que los extremistas malinterpretaran las declaraciones de algunos rabinos de que la retirada pone en peligro la existencia de Israel. «Algunos individuos mal informados podrían decir ‘tengo que salvar el Estado de Israel porque los rabinos dicen que Israel está en peligro», señaló.
Fte AP/EP

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat