Inicio NOTICIAS Trump presentará el “acuerdo del siglo” tras su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas

Trump presentará el “acuerdo del siglo” tras su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El diario palestino Al-Quds, que se publica en Jerusalem Este, informa que el equipo del presidente estadounidense Donald Trump para el proceso de paz en Medio Oriente está trabajando arduamente para preparar el terreno de cara al anuncio de su plan de paz conocido como “el acuerdo del siglo”, mientras se prepara el discurso de Trump en la Asamblea General de la ONU.

Jared Kuchner, Jason Greenblatt, Nicky Haley y David Friedmann han estado trabajando en el plan desde la primavera de 2017. Las fuentes no dijeron explícitamente si el contenido de la propuesta de Trump será revelado en el marco de la Asamblea General – que tendrá lugar del 18 de septiembre al 5 de octubre – o bien en una conferencia de prensa en la que participe también el equipo de negociadores de la Casa Blanca. Al mismo tiempo, las fuentes negaron que el propio Trump tenga intención de presentar el plan en su discurso ante la Asamblea General.

El diario también señala que se espera que, en su discurso, Trump se refiera al programa de modo tal que revele los esfuerzos de la Administración para lograr la paz entre Israel y los palestinos, quienes, desde su punto de vista, pueden tomarlo o dejarlo.

Asimismo, el periódico Al Quds indica que se espera que Trump diga que si su Administración no logra establecer la paz, ningún otro gobierno norteamericano tendrá éxito en ello en el futuro.

El discurso de Donald Trump ante la Asamblea General de Naciones Unidas está previsto para el próximo 25 de septiembre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat