Inicio NOTICIAS El argentino Mario Blejer podría ser el próximo gobernador del Banco Central de Israel

El argentino Mario Blejer podría ser el próximo gobernador del Banco Central de Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, planean entrevistar al ex jefe del Banco Central argentino Mario Blejer para el cargo de gobernador del Banco de Israel.

Según afirmó un portavoz del Ministerio de Finanzas israelí a Reuters, Blejer iba a ser entrevistado la semana pasada como posible sustituto de la actual gobernadora del organismo, Karnit Flug, pero la reunión fue cancelada.

Flug aseguró que no buscará un segundo mandato luego de que finalice su gestión de cinco años en noviembre.

El argentino es candidato a ocupar un puesto en el Banco de Israel desde 2013.

Entre los años \’80 y \’90, Blejer trabajó en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial. Además, fue presidente del Banco Central de Argentina durante la crisis económica de 2002, pero dejó el puesto tras un desacuerdo con el ministro de Economía Roberto Lavagna.

Por otro lado, los periódicos israelíes informaron sobre otros nombres que se consideran para ocupar del cargo, como Zvi Eckstein, ex vicegobernador del Banco de Israel; Nathan Sussman, que hasta hace poco dirigía el departamento de investigación del Banco; el regulador bancario Hedva Ber; y el asesor económico principal de Netanyahu, Avi Simhon.

Además, los profesores de economía de Tel Aviv Ben-Zion Zilberfarb y Efraim Sadka fueron entrevistados para el puesto el domingo temprano.

La semana pasada, Kahlon aclaró que el nuevo gobernador del Banco Central podría ser nombrado sólo después de las próximas elecciones nacionales en 2019.

Si no hay un nuevo gobernador en noviembre, es probable que la suplente de Flug, Nadine Baudot-Trajtenberg, la reemplace en el ínterin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat