Inicio NOTICIAS Alto funcionario de Hamás aseguró que las conversaciones de cese al fuego con Israel están en el \’tramo final\’

Alto funcionario de Hamás aseguró que las conversaciones de cese al fuego con Israel están en el \’tramo final\’

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Kahlil al-Hayya le reveló a la televisión libanesa que los gobernantes de la Franja de Gaza quieren llegar a un acuerdo a largo plazo con Israel.

Las negociaciones para llegar a un acuerdo de cese al fuego a largo plazo entre Israel y Hamás están en el “tramo final", explicó el viernes un alto miembro del grupo terrorista que dirige la Franja de Gaza.

La cadena de televisión Al-Mayadeen de Líbano citó a Kahlil al-Hayya añadiendo que el acuerdo seguiría los entendimientos alcanzados al final de la guerra de 2014 sin dar más detalles.

Al-Hayya agregó que Hamás apoya el proyecto para llegar a un acuerdo.

El líder de Hamás habló desde El Cairo, donde una delegación de Hamás discute el trato mediado por Egipto y la ONU.

Un enviado estadounidense elogió los esfuerzos de Egipto y de la ONU para "acabar con la violencia y el terror" en Medio Oriente.

El enviado de Estados Unidos para Oriente Medio, Jason Greenblatt, elogió a Egipto, Israel y al enviado de Medio Oriente de las Naciones Unidas Nickolay Mladenov por sus esfuerzos para "terminar con la violencia y el terror" en Gaza y alcanzar una tregua.

Greenblatt llamó a los palestinos a "abrazar" la coexistencia con el estado judío para "un futuro mejor".

Los líderes de Hamas llamaron al pueblo a manifestarse en contra de Israel el viernes.

El viernes, miles de habitantes de Gaza apoyados por Hamás se manifestaron a lo largo de la frontera con Israel.

Los violentos lanzaron piedras, artefactos explosivos improvisados y bombas molotov a los soldados israelíes, además quemaron neumáticos creando una cortina de humo mientras arrojaban globos incendiarios que provocaron incendios en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat