Itongadol/AJN.- Kahlil al-Hayya le reveló a la televisión libanesa que los gobernantes de la Franja de Gaza quieren llegar a un acuerdo a largo plazo con Israel.
Las negociaciones para llegar a un acuerdo de cese al fuego a largo plazo entre Israel y Hamás están en el “tramo final", explicó el viernes un alto miembro del grupo terrorista que dirige la Franja de Gaza.
La cadena de televisión Al-Mayadeen de Líbano citó a Kahlil al-Hayya añadiendo que el acuerdo seguiría los entendimientos alcanzados al final de la guerra de 2014 sin dar más detalles.
Al-Hayya agregó que Hamás apoya el proyecto para llegar a un acuerdo.
El líder de Hamás habló desde El Cairo, donde una delegación de Hamás discute el trato mediado por Egipto y la ONU.
Un enviado estadounidense elogió los esfuerzos de Egipto y de la ONU para "acabar con la violencia y el terror" en Medio Oriente.
El enviado de Estados Unidos para Oriente Medio, Jason Greenblatt, elogió a Egipto, Israel y al enviado de Medio Oriente de las Naciones Unidas Nickolay Mladenov por sus esfuerzos para "terminar con la violencia y el terror" en Gaza y alcanzar una tregua.
Greenblatt llamó a los palestinos a "abrazar" la coexistencia con el estado judío para "un futuro mejor".
Los líderes de Hamas llamaron al pueblo a manifestarse en contra de Israel el viernes.
El viernes, miles de habitantes de Gaza apoyados por Hamás se manifestaron a lo largo de la frontera con Israel.
Los violentos lanzaron piedras, artefactos explosivos improvisados y bombas molotov a los soldados israelíes, además quemaron neumáticos creando una cortina de humo mientras arrojaban globos incendiarios que provocaron incendios en Israel.