Inicio NOTICIAS Un comandante del ejército israelí se encuentra bajo investigación por recibir sobornos

Un comandante del ejército israelí se encuentra bajo investigación por recibir sobornos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El jueves, las FDI anunciaron que una vez finalizada la investigación, derivarán los resultados a la Oficina del Juez General.

El comandante militar de las FDI en Tel Aviv, el coronel Yigal Ben Ami, está bajo investigación por sospechas de soborno y otros delitos.

El jueves, las FDI confirmaron que Ben Ami, que se desempeñó como comandante del ejército durante los últimos tres años, estaba bajo investigación por "abuso de confianza y violación de órdenes militares".

Una vez completada la investigación, sus conclusiones serán examinadas por la Oficina Juez General.

Como resultado de la investigación en curso, Ben Ami fue despedido y se le pidió que adelantara la fecha de su retiro de las FDI, condición que aceptó, según informó el comunicado.

Por su parte, Ben Ami negó todas las acusaciones.

Los militares no profundizaron mayores detalles de sus presuntos delitos. Pero según informes, las sospechas se relacionan con sobornos, exceso de autoridad y comportamiento inapropiado.

Ben Ami se encuentra bajo investigación de la policía militar por un período prolongado. La investigación cuenta con escuchas telefónicas y el interrogatorio de varios oficiales militares y contratistas.

Tras la investigación, se reveló que Ben Ami es sospechoso de tener vínculos con empresas civiles que llevaron a cabo proyectos relacionados a bases militares, además de utilizar vehículos de las FDI para fines personales, también es sospechoso de designar a los hijos de sus amigos y socios comerciales a altos cargos en Kirya.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat