Inicio NOTICIAS La ANP está formando una fuerza de 5.000 hombres para Gaza

La ANP está formando una fuerza de 5.000 hombres para Gaza

Por
0 Comentario

Qurea (Abú Alá) señaló que su Gobierno ‘no tendrá razón de ser’ si no logra superar el caos que puede generar en la franja de Gaza, tras 38 años de ocupación, la retirada del Ejército israelí.

Fuentes próximas a la ANP informaron a EFE de que el comandante de esa ‘fuerza especial’ puede ser el general Juma Ghali (Abú Zaki), ex jefe de la Policía Marítima, que dimitió por divergencias con el fallecido presidente Yaser Arafat, y que actualmente se desempeña como segundo del ministro del Interior, Naser Yusef.

La evacuación militar, que será precedida por la demolición de las viviendas e instalaciones de 21 asentamientos judíos tras el desalojo de 1.700 familias de colonos, comenzará el 15 de agosto.

El primer ministro palestino informó también de que prosiguen los esfuerzos para unificar los organismos de seguridad palestinos bajo la supervisión del ministro Yusef, general en la reserva.

De momento, los efectivos de los distintos cuerpos del aparato de la seguridad palestina no logran imponer el orden en nombre de la ANP debido a la presencia en los centros urbanos de milicianos armados de las facciones de la resistencia contra Israel, y de bandas de delincuentes, que suelen aterrorizar a la población.

Según una estadística del Ministerio del Interior, en los primeros seis meses de este año, palestinos armados perpetraron 50 asesinatos por ajustes de cuentas o rencillas familiares.

Debido a la anarquía, Qurea amenazó hace dos semanas con renunciar a sus funciones.

Un palestino de 45 años perdió la vida en la ciudad de Gaza ayer, domingo, cuando desconocidos con el rostro cubierto le dispararon desde un coche, sin que se conozcan los motivos del ataque.

Asimismo, se entregó a la policía otro residente de Gaza después de asesinar a su hermana por ‘ofender el honor familiar’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat