Alrededor de cincuenta «puntos de colonización» han sido creados en Cisjordania desde la elección de Ariel Sharon como primer ministro israelí en febrero de 2001, según señaló hoy la televisión pública local, que se apoya en los datos del Consejo de Colonias Judías de Cisjordania y de la franja de Gaza.
Según la cadena, las tres primeras familias de colonos del nuevo «punto de colonización» de Migron, cerca de Ramala, en el norte de Cisjordania, se instalaron esta semana en casas prefabricadas con la mayor discreción. Para evitar la oposición inicial de las autoridades, los colonos obteuvieron, en un primer momento, permiso para instalar una antena de telefonía móvil en el lugar y, posteriormente, para situar una guardia con la misión de vigilar la antena.
Según un estudio del movimiento La Paz Ahora, desde febrero de 2001 se han creado 34 nuevos puntos de colonización que «pueden ser considerados como nuevas colonias en la medida en que disponen de infraestructuras independientes y permiten controlar nuevos terrenos», afirmó la organización.