Inicio NOTICIAS Rusia desplegó policía para ayudar a la ONU en la frontera de Siria con Israel

Rusia desplegó policía para ayudar a la ONU en la frontera de Siria con Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los oficiales establecen puestos de control y despejan las minas terrestres para facilitar el retorno de la fuerza internacional al Golán.

El ejército ruso explicó que sus fuerzas en Siria ayudarán a las fuerzas de paz de la ONU a restaurar sus controles a lo largo de la frontera entre Siria y los Altos del Golán de Israel.

El teniente general Sergei Kuralenko informó a los periodistas el martes que la policía militar rusa estableció cuatro puestos de control en el área y buscará duplicar la cantidad.

El ejército ruso protegerá el área y ayudará a despejar las minas yihadistas para que las fuerzas de paz reanuden sus operaciones.

La fuerza de paz de la ONU se desplegó a lo largo de la frontera en 1974 para separar las fuerzas sirias e israelíes después de que Israel capturara los Altos del Golán en la Guerra de los Seis Días de 1967, pero se detuvo retiró de la frontera siria en 2014 por la violencia de la guerra civil del país.

El mes pasado, las fuerzas del gobierno sirio llegaron a la zona fronteriza israelí después de capturar el territorio de los rebeldes y los combatientes del Estado Islámico. Fue la primera vez que las fuerzas del régimen tomaron posiciones a lo largo de la frontera desde el levantamiento contra el presidente Bashar Assad en 2011, convirtiéndose en una guerra civil de siete años.

En respuesta, la ONU anunció que implementará un "retorno gradual" de su equipo de paz a la zona fronteriza por primera vez desde 2014, realizando controles con la policía militar rusa.

El portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, mencionó la semana pasada a periodistas que el objetivo principal de la misión es reabrir el cruce de Quneitra entre Israel y Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat