Inicio NOTICIAS Rabinos europeos en contra de las conversiones rápidas

Rabinos europeos en contra de las conversiones rápidas

Por
0 Comentario

Una de las organizaciones principales de rabinos ortodoxos de Europa expresó un «profundo arrepentimiento» por la reciente tendencia en Israel de legalizar nuevas formas de conversión acelerada bajo la Ley del Retorno. Las propuestas no se ajustan a los requisitos de la Halajá.
En la reunión del comité de la Conferencia de Rabinos Europeos (CRE) que se realizó recientemente en Budapest, se decidió unánimemente enviar una delegación a Israel para protestar formalmente en contra de dichas medidas que según dijeron «golpeará directamente en el corazón de la integridad del pueblo judío».
«El ingreso al seno del pueblo judío debe representar un compromiso serio de parte de aquellos que eligen convertirse y cualquier disolución en el proceso de conversión es un verdadero peligro para la unidad judía, tanto en Israel como en la diáspora», dijo el presidente de la conferencia, el Rabino Principal de Francia, Joseph Sitruk.
Durante la reunión de tres días en la capital húngara, la Conferencia de Rabinos Europeos también escuchó una detallada presentación hecha por el rabino principal de Roma, Riccardo Shmuel di Segni, sobre el potencial de establecer un dialogo continuo con la Iglesia Católica luego de la elección del Papa Benedicto XVI.
Una delegación de rabinos liderados por el Director Ejecutivo del CRE, Aba Dunner, también se reunió con el intendente de Budapest, el Sr. Gabor Demszky, y con el Secretario Cultural del Estado, el Sr. Gulyas. Durante el encuentro Rabbi Dunner le pidió al Secretario de Estado que agradezca al Presidente de Hungría por el reciente discurso que pronunció en Auschwitz en el cual se arrepentía que, 60 años antes, no se hizo más de parte del pueblo húngaro para evitar la deportación de los 600.000 judíos húngaros en 1944.
Rabbi Dunner también pidió que el gobierno húngaro considere iniciar una legislación que evite la profanación de los 1200 cementerios judíos que hay en Hungría, en pueblos y ciudades donde a menudo el cementerio se encuentra en el centro de la ciudad, sobre terrenos que hoy en día tienen mucho valor y por ende, muchos interesados en comprarlos.
La Conferencia también anunció la apertura de una nueva oficina en Bruselas.
Fte La Voz Judía

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat