Inicio NOTICIAS Hamás: “Las amenazas de asesinatos selectivos no asustan ni siquiera a nuestros niños”

Hamás: “Las amenazas de asesinatos selectivos no asustan ni siquiera a nuestros niños”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Hamás respondió en las últimas horas a la información difundida ayer, según la cual las fuerzas de seguridad israelíes se prepararon durante meses para retomar los asesinatos selectivos de líderes de la agrupación.

Según el diario Haaretz, las Fuerzas de Defensa de Israel y el Servicio General de Seguridad consideran esta alternativa “preferible a una guerra en la Franja de Gaza, que debería incluir la invasión terrestre”. De todos modos, también toman en consideración el hecho de que la ejecución de uno de sus cabecillas, traería como consecuencia una dura respuesta de la organización, con el inicio de un enfrentamiento armado.

Siempre según Haaretz, el Gobierno de Israel decidió no llevar a la práctica este plan de acción para dar una chance a los esfuerzos de Egipto y la ONU en las conversaciones para un cese de fuego.

Hamás reaccionó anoche descalificando estas informaciones. Uno de los líderes del grupo, Husam Badran, declaró a medios locales que “la narrativa y la amenaza de volver a la política de ejecuciones selectivas son ridículos y dejan en evidencia la incertidumbre y la vergüenza que padece la ocupación”.

Según Badran, “ya terminó la época en la que Israel le hacía lo que le daba la gana porque su sangre no tiene valor. Las amenazas israelíes no logran asustar siquiera a los niños palestinos. Entonces, ¿Qué esperan, que asusten a sus líderes?”.

Un miembro de alto rango de la Jihad Islámica citado hoy por el diario Haaretz indicó que el cuartel central conjunto de los brazos armados de todas las facciones palestinas se maneja en este momento con una estrategia defensiva. Por tanto – en sus palabras – “el silencio se responderá con silencio, pero las agrupaciones no tolerarán el asesinato de combatientes o civiles” por parte de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat