Inicio NOTICIAS Israel rechaza la eventual entrada de Hamás al Gobierno palestino

Israel rechaza la eventual entrada de Hamás al Gobierno palestino

Por
0 Comentario

Israel considera inaceptable la propuesta del presidente palestino, Mahmud Abbas, al movimiento radical islámico Hamás de entrar a formar parte del Gobierno palestino para supervisar juntos la retirada israelí de la franja de Gaza y de cuatro asentamientos en Cisjordania el próximo agosto, según señaló un responsable israelí.

Según señaló a Associated Press el portavoz del Ministerio israelí de Exteriores, Mark Regev, la presencia de Hamás en un Gobierno encabezado por Abbas no ayudará a alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos. «Hamás es una organización terrorista asesina responsables de incontables actos de violencia sin sentido contra civiles inocentes», afirmó. «Hamás no es un socio para nosotros en cualquier tipo de proceso político ya que son parte del problema, no parte de la solución», añadió.

Un responsable de Hamás había anunciado ayer que Abbas había invitado al movimiento radical a unirse a su Gobierno inmediatamente para supervisar la retirada israelí a mediados de agosto. Hamás está estudiando la oferta, añadió la misma fuente que pidió el anonimato, añadiendo que la decisión final sería adoptada por el mando de Hamás en la franja de Gaza y el extranjero.

Abbas hizo esta oferta a principios de esta semana después de que Hamás exigiera la formación de un comité especial para supervisar la transferencia de poderes en la franja de Gaza. Abbas rechazó la propuesta, pero a cambio invitó a este grupo a unirse a su gabinete, según la citada fuente.
AP/EP

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat