Inicio NOTICIAS Embajador de Israel en India terminó periodo de 4 años fortaleciendo la relación entre ambos países

Embajador de Israel en India terminó periodo de 4 años fortaleciendo la relación entre ambos países

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El exitoso periodo de cuatro años de Daniel Carmon como embajador de India y Sri Lanka finalizó esta semana logrando aumentar la cooperación y las relaciones bilaterales entre ambos países.

Varias iniciativas que el embajador Carmon llevó adelante fomentaron una estrategia global de cooperación que dio un valor agregado a diversos ministerios tanto de Israel como de India.

Uno de los puntos más altos de la relación de ambos países se dio en los últimos meses con la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu a la India en enero, auspiciada por Carmon.

En su viaje oficial, Netanyahu fue recibido por Narendra Modi, primer ministro de la India quien en febrero viajó a Israel y fue recibido por el mandatario israelí.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países llevan 26 años y se encuentran en uno de sus mejores momentos “se puede apreciar un desarrollo enorme en las relaciones”, había destacado el año pasado Carmon, previo a los viajes de ambos líderes.

“Israel e India tienen los mismos valores de democracia y pueden intercambiar soluciones en asuntos como agricultura, defensa, manejo del agua y tecnología”, remarcó Carmon el año pasado, y sus palabras continuaron la misma línea de las acciones tomadas por ambos países en la cooperación y desarrollo mutuo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat