Itongadol.- Representantes de la embajada de Israel, de Maguen David Adom, el KKL México y Pastores Que apoyan y aman a Zion (PAAZ) se reunieron con el jefe del Municipio de Chihuahua, Mario Vázquez Robles.
Vázquez Robles estuvo acompañado de la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados, con la finalidad de fortalecer los lazos de comunicación y analizar futuros proyectos de cooperación en materia económica, agricultura, cultural y ecológica.
Alon Lavi, jefe de Misión Adjunto de la embajada de Israel en México; junto con Nissim Sasho, director del KKL México; Danny Schwartz, representante de Maguen David Adom de Israel; y el pastor Felipe García; realizaron con el gobierno de Chihuahua un intercambio de ideas en áreas como la de emprendimiento, investigación y desarrollo tecnológico, así como la agrícola, además de una breve presentación del "Jerus", una criptomoneda de Israel.
“Ustedes tienen una industria que nosotros no tenemos, Israel no fabrica un coche, no tenemos la industria del tamaño que ustedes, pero sí tenemos tecnología que suple un poco esa parte, así como avances en el aprovechamiento de agua y riego aplicado a la agricultura”, precisó Alon Lavi.
Lavi abundó en lo interesante de explorar los rubros en los que, como israelíes, pueden trabajar en conjunto con las autoridades del municipio de Chihuahua, pues dijo que ya hay miembros de la comunidad judía que le han apostado a la energía solar en la entidad. Destacó que es importante expandir estos lazos económicos a otros sectores, de ahí la importancia de explorar de qué manera se pueden establecer alianzas comerciales.
Por su parte, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados, expuso algunos de los nichos de oportunidad que hay en el municipio y en los que Israel puede colaborar. “Tenemos mucho que aprender de Israel… están a la vanguardia en tecnología, tienen los primeros lugares en investigación aplicada a las políticas de desarrollo económico y social. Esperemos que esta visita sea la semilla que nos permita seguir trabajando y en un futuro concretar algún proyecto”, precisó.
En el encuentro se contó además con la presencia de Arturo Soto, de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico; Rubén Beltrán, historiador de Chihuahua; así como miembros de PAAZ y del grupo PATMOS, que sirvió de preámbulo a un evento multitudinario de oración por Israel en Chihuahua.
Con la colaboración de Isaac Ajzen
Crédito de la foto: diariojudio.com