Inicio NOTICIAS Israel arrestó a cuatro periodistas de Hamás en una protesta en la Ribera Occidental

Israel arrestó a cuatro periodistas de Hamás en una protesta en la Ribera Occidental

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los cuatro hombres trabajaban para el canal de televisión al-Quds que está afiliado a la organización terrorista palestina Hamás.

Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron el lunes por la noche a cuatro periodistas palestinos que trabajan para el canal de televisión Al Quds, afiliado a Hamás, en Hebrón, anunció la Unidad del Portavoz de las FDI.

Los cuatro hombres arrestados en Ramallah fueron identificados como Ala Rimawi, director de la estación de televisión Al-Quds en la Ribera Occidental, y los periodistas independientes Mohammad Ulwan, Husni Injass y Qutaibah Hamdan.

Durante la operación de las FDI se confiscaron equipos técnicos, vehículos y computadoras personales.

El canal de al-Quds, que emitió por primera vez en Beirut en octubre de 2008 y tenía canales en Ramallah y Jerusalén, fue prohibido para operar en Israel a principios de mes por el ministro de Defensa, Avigdor Liberman.

El Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS) y el Ministerio de Información palestino condenaron los arrestos y pidieron a las Naciones Unidas que intervengan en lo que describieron como "un peligroso ataque a la libertad de expresión, opinión y periodismo".

El PJS describió los arrestos como "un nuevo asalto a los medios palestinos" y agregó que la medida era " un intento para ocultar los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat