Inicio NOTICIAS Los derechos de la comunidad LGBT están en el corazón de Netanyahu, según su esposa

Los derechos de la comunidad LGBT están en el corazón de Netanyahu, según su esposa

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Sara Netanyahu negó que las personas LGBT en Israel tengan menos derechos y dijo que "no creo que no sean iguales".

La esposa del primer ministro, Benjamín Netanyahu, Sara, respondió a las protestas del domingo pasado contra la ley de maternidad subrogada recientemente aprobada, mencionado que la comunidad LGBTQ "están en el corazón del primer ministro".

"Nuestro país está muy avanzado y continúa avanzando. No creo que [los miembros de la comunidad LGBTQ] no sean iguales", mencionó Sara y añadió: "Tengan paciencia. Tienen a alguien pensando en ustedes”.

Sara Netanyahu remarcó la colaboración que tuvieron con los miembros de la comunidad LGBTQ: "Todos saben cuánto los ayudo".

Ella destacó que Netanyahu apoya la lucha de la comunidad LGBTQ. "El primer ministro también es muy solidario. Tenemos que darle tiempo y paciencia, todo estará bien".

El primer ministro no realizó comentarios tras la ley de maternidad subrogada.

La controversia surgió después de que el Knesset aprobara una ley que extendía el derecho a la maternidad subrogada que incluía mujeres solteras, pero no permitía que hombres solteros y parejas homosexuales adquieran ese derecho.

El primer ministro había publicado un video hace un mes donde prometía apoyar una enmienda al proyecto de ley otorgando acceso a la maternidad subrogada para parejas del mismo sexo. Finalmente, Netanyahu votó en contra de la enmienda.

En respuesta, la comunidad LGBTQ convocó una huelga nacional y miles de personas protestaron en todo el país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat