Inicio NOTICIAS Jabad. Mitzva Tank: ¿Conocés un iehudí fuera de la capital del país? Contactanos que estamos yendo a visitarlo!

Jabad. Mitzva Tank: ¿Conocés un iehudí fuera de la capital del país? Contactanos que estamos yendo a visitarlo!

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Una vez más, tras el enorme éxito de los años anteriores, Jabad Lubavitch impulsa el proyecto de inclusión que busca alcanzar a los judíos de toda la Argentina, ya sea que se encuentren en un lugar con vida comunitaria activa o no. En esta ocasión los Mitzva Tanks partieron de la Ciudad de Bs As el 24/7 y recorrerán todo el largo y ancho de nuestro país durante el próximo mes de Agosto visitando a todos los judíos, estén estos en Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe, Neuquen, Ushuaia o Tartagal.

Tres "Mitzva Tank"- lit. tanques de Mitzvot- están visitando el norte, sur y centro del país. Mirá el recorrido completo en: https://www.mitzvatankargentina.com/ruta.php

Los jóvenes Rabinos o estudiantes para Rabinos en nuestras Yeshivot están brindando charlas, dando clases, realizando actividades en escuelas y comunidades para alentar a la gente y reavivando la llama de nuestro legado eterno. Se presta atención a las problemáticas que la gente presenta en cada lugar, subsanando las distancias existentes entre dichas localidades y los centros comunitarios o sinagogas más próximas.

El MitzvaTank no espera que todos los judíos lleguen a la sinagoga para ponerse los Tefilin y rezar, sino que acerca la sinagoga con los Tefilin a ellos, un centro móvil de "Judaísmo sin fronteras" que atiende todas las necesidades espirituales y anímicas de aquellos que por la falta de tiempo o por las condiciones del lugar no pueden asistir con frecuencia a una comunidad activa. En este sentido nosotros sabemos que cada Mitzvá y Mitzvá es importante por sí misma, más allá del nivel de observancia de cada uno y, como el Rebe solía decir, citando a Maimonides, "Una sola Persona cumpliendo una sola Mitzva puede marcar el final del exilio Judío y la llegada del Mashiaj, la redención para toda la creación".

Estaremos pasando por donde haga falta para cumplir con este cometido!!

En Gualegaychu, la primer parada de uno de los MitzvaTank, al preguntarle a uno de los Iehudim si quería colocarse los Tefilin, él respondió: “Hice Bar Mitzvá pero no tenía Tefilin así que nunca me los puse”-

Los muchachos emocionados le colocaron lo Tefilin y festejaron su Bar Mitzva con bailes y Lejaim.

Si tenes algún pariente, amigo o allegado Yehudí que vive fuera de la capital del país es muy importante que te pongas en contacto con nosotros para que podamos pasar a visitarlo.

Comunicate con Ari Sigaloff por whatsapp al (+54 9 11) 15 3182-4608, por mail a MitzvaTankArgentina@gmail.com o a través de nuestra página de Facebook www.facebook.com/MitzvaTankArgentina

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat