Itongadol/AJN.- La empresa de indumentaria deportiva Adidas se retiró del tormentoso mercado de Irán por las sanciones pendientes de los Estados Unidos sobre el régimen de Teherán.
Según un artículo del domingo en Teherán Times, controlado por el régimen iraní, "los jugadores del equipo nacional de fútbol de Irán no usarán Adidas después de que el fabricante alemán de ropa deportiva haya decidido negarle a Irán el acceso a sus servicios".
El periódico agregó que "Adidas decidió seguir los pasos de Nike".
El presidente Mehdi Taj, jefe de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán, acusó a Adidas de “faltarle el respeto al pueblo iraní” y exigió una “disculpa formal del fabricante", escribió el Times.
La compañía estadounidense Nike decidió en junio que no proporcionaría botines para el equipo de fútbol iraní antes de la Copa del Mundo debido a las sanciones económicas dirigidas al régimen islámico.
La corporación multinacional Nike aseguró en un comunicado: "Las sanciones significan que, como compañía estadounidense, no podemos proporcionar botines a los jugadores del equipo nacional de Irán en este momento".
Las poderosas sanciones de Estados Unidos se volverán a imponer sobre Irán en agosto y noviembre. Las sanciones pendientes contra el régimen de la República Islámica obligaron a las compañías globales a elegir entre la economía iraní o la economía estadounidense, que es significativamente más grande.