Inicio NOTICIAS Hamás aseguró no estar interesado en llegar a una guerra con Israel

Hamás aseguró no estar interesado en llegar a una guerra con Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un día después de reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu en Jerusalem, el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, se reunió el martes en la ciudad de Gaza con el líder de Hamás, Ismail Haniyeh.

La reunión, a la que asistieron varios altos funcionarios de Hamás, trató sobre cómo evitar un enfrentamiento militar entre ambas partes, según informaron desde la Franja de Gaza.

El enviado de la ONU reafirmó su "fuerte deseo" de evitar otra guerra entre Israel y Hamás, continuaron los informes desde Gaza.

Ismail Haniyeh y los líderes de Hamás dijeron que "no estaban interesados en una escalada militar" con Israel y reiteraron su demanda de que se levanten las sanciones impuestas por la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza y la reapertura del cruce de Kerem Shalom con Israel y la terminal de Rafah con Egipto.

Mladenov y Haniyeh discutieron la situación actual en la Franja de Gaza y como mejorar las duras condiciones de vida de los palestinos, según un comunicado oficial de Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat