Inicio NOTICIAS Nikki Haley criticó a líderes árabes por no decirles la verdad a los palestinos

Nikki Haley criticó a líderes árabes por no decirles la verdad a los palestinos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La embajadora de Estados Unidos cuestionó a los países árabes por no contribuir a la paz entre Israel y los palestinos. \’Todo lo que hacen es irritar a la comunidad internacional. ¿Cuánto tienen los países árabes, algunos de los cuales son ricos, cuánto dieron a los palestinos? No se acerca lo mucho que hace Estados Unidos\’.

Nikki Haley, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, le explicó el martes al Consejo de Seguridad de la ONU que a los líderes palestinos "se les permitió vivir una realidad falsa por demasiado tiempo porque los líderes árabes tienen miedo de decirles la verdad".

Haley denunció a la comunidad internacional, particularmente a los miembros del estado árabe, por no mejorar la vida de los palestinos con acciones, en su lugar ofrecen un apoyo falso para el pueblo palestino y recriminan a Israel.

“Hablar es barato. Ningún grupo de países es más generoso con sus palabras que los árabes con los palestinos", remarcó Haley en su discurso de 8 minutos.

"Pero las palabras no son comida, ropa ni educan a un solo niño palestino. Todo lo que hacen es irritar a la comunidad internacional", se lamentó.

Haley enumeró una serie de países que dijeron que habían sido generosos en su apoyo.

"El año pasado, la contribución de Irán fue cero, la contribución de Argelia fue cero, la contribución de Túnez fue cero", añadió Haley.

"¿Cuánto tienen los países árabes, algunos de los cuales son ricos, cuánto dieron a los palestinos? No se acerca lo mucho que hace Estados Unidos".

Luego de remarcar la preocupación estadounidense sobre el pueblo palestino, Haley manifestó que "las necesidades palestinas no son un problema estadounidense".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat