Inicio NOTICIAS Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: Celebrando el centenario de la Universidad Hebrea

Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: Celebrando el centenario de la Universidad Hebrea

Por
0 Comentario

 Itongadol.- ¿Cuántas universidades en el mundo pueden decir que fueron fundadas por personas como Albert Einstein y Sigmund Freud?

El 24 de julio, la Universidad Hebrea de Jerusalem celebra 100 años de logros desde la colocación de sus piedras fundacionales. Es una historia de éxito como ninguna otra.

La Universidad fue concebida como un centro intelectual y un hogar para el espíritu de investigación de otro de sus fundadores, el Dr. Jaim Weizmann, quien luego se convirtió en el primer Presidente de Israel.

En un emotivo discurso que pronunciara durante la ceremonia fundacional en el Monte Scopus, en Jerusalem, el 24 de julio de 1918, Weizmann expresó:

“A primera vista parece paradójico que en una tierra con una población tan escasa, en una tierra donde todo queda por hacer, en una tierra clamando por cosas tan simples como arados, caminos y puertos, debemos comenzar creando un centro de desarrollo espiritual e intelectual”.

La Universidad Hebrea es una de las principales instituciones académicas y de investigación del mundo. Sus docentes, investigadores y ex alumnos han ganado 8 Premios Nobel, 1 medalla Fields de Matemáticas (equivalente al Nobel), 299 Premios Israel, 9 Premios Wolf, 89 Premios Rothschild y 33 Premios EMET para Arte, Ciencia y Cultura.

Para celebrar este acontecimiento, la Universidad Hebrea realizará el Global Giving Day.
Ex alumnos, amigos, profesores y personal están invitados a unirse a la campaña mundial de recaudación #HU100, respaldando otros 100 años de conocimiento, innovación y excelencia.

“Estamos entusiasmados de embarcarnos en nuestros próximos 100 años e inmensamente agradecidos por el apoyo internacional para nuestro primer Global Giving Day”, dijo el Presidente de la Universidad Hebrea, Prof. Asher Cohen.
La innovadora campaña de recaudación de fondos de la universidad se realizará el martes 24 de julio, simultáneamente en los Estados Unidos, Canadá, América Latina, el Reino Unido, Europa, Israel, Sudáfrica y Australia, entre otros.

Los fondos recaudados se destinarán a avances en investigación, becas, y el reclutamiento de los mejores y más brillantes académicos e investigadores.

Para participar, visite www.hugivingday.com.

La Universidad Hebrea de Jerusalem es la principal institución académica y de investigación de Israel, que produce un tercio de toda la investigación civil en el país.
Para más información, visite www.huji.ac.il.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat