Inicio NOTICIAS Tzipi Livni reemplazará a Herzog como jefe de la oposición israelí

Tzipi Livni reemplazará a Herzog como jefe de la oposición israelí

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El presidente del Partido Laborista israelí, Avi Gabbay, y la líder del partido Hatnua, Tzipi Livni, acordaron hoy que esta última será la líder de la oposición en lugar de Isaac Herzog, que renunció después de haber sido designado para dirigir la Agencia Judía.

Gabbay y Livni también decidieron que mantendrían su alianza política bajo la bandera de Unión Sionista, para unificar su base electoral y competir contra el partido de mayoría, Likud, del primer ministro Benjamín Netanyahu, en las elecciones de 2019.

“Tzipi Livni será nombrada presidenta de la oposición para hacer crecer a la Unión Sionista como una facción poderosa para reemplazar el régimen actual”, expresó un comunicado del partido.

“Estamos dando un paso significativo hoy para construir una alternativa al régimen actual. La unión representará una nueva esperanza para los ciudadanos de Israel y nos permitirá invertir toda nuestra energía en persuadir a un nuevo público”, destacó Gabbay.

La diputada Livni también fue elogiada por Gabbay por ser “una veterana de la política israelí con una amplia experiencia, especialmente en asuntos de diplomacia y seguridad”. “No tengo ninguna duda de que creará nuevas energías en la oposición”, agregó.

Livni ocupó algunos de los puestos políticos más prominentes de Israel, incluido el Ministerio de Relaciones Exteriores, y fue jefa negociadora en las conversaciones de paz mediadas por la administración de Barack Obama de Estados Unidos.

“O es el camino del gobierno o es nuestro camino”, afirmó Livni luego del anuncio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat