Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina describió la ley de Estado-Nación israelí como ‘racista y de apartheid’

La Autoridad Palestina describió la ley de Estado-Nación israelí como ‘racista y de apartheid’

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Ministerio de Información de la Autoridad Palestina en Ramallah explicó que la ley del estado-nación es una declaración de guerra sobre la tierra, los derechos, la identidad y el idioma de los palestinos.

Los palestinos condenaron enérgicamente el proyecto de ley del estado nación judío que fue aprobado por el Knesset el jueves, calificándolo de "racista y de apartheid".

Los palestinos también pidieron a la Asamblea General de la ONU que restablezca la resolución del "sionismo es racismo" que fue adoptada en 1975 pero derogada en 1991.

La Autoridad Palestina añadió en un comunicado que la nueva ley "simplificó el camino para la limpieza étnica y fue una declaración de guerra contra todos los palestinos".

Una declaración emitida por el Ministerio de Información aclaró que la ley estado-nación era una declaración de guerra sobre la tierra, los derechos, la identidad y el idioma de los palestinos.

El ministerio acusó que la ley "desata el brazo del terrorismo y el racismo" y proporciona una justificación para dañar el estado de los ciudadanos árabes de Israel.

El mismo ministerio pidió a los parlamentos "en el mundo democrático que rechacen esta peligrosa ley" y responsabilicen a la Knesset por "la legitimación del odio y la incitación".

Israel se "declaró oficialmente como un estado de apartheid", continuó el Ministerio y agregó que Israel "rechaza cualquier esfuerzo para resolver el conflicto pacíficamente, sobre la base de una solución de dos estados".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat