Itongadol/AJN.- Se espera que miles de personas participen en la huelga nacional el domingo para protestar contra una ley aprobada el miércoles que niega la maternidad subrogada para parejas homosexuales y hombres solteros.
La ley amplió la elegibilidad para la gestación subrogada respaldada por el estado para incluir mujeres solteras, en lugar de solo a las parejas heterosexuales casadas estaba planteado antes. Pero no contempló a parejas homosexuales ni hombres solteros, generando un alboroto entre la comunidad LGBTQ y sus seguidores.
La aprobación de la ley provocó inmediatamente manifestaciones en Tel Aviv y el anuncio de una huelga programada para el domingo.
Una agrupación LGBT de Israel protestó a través de Facebook: "La comunidad gay está en huelga. Las mujeres lesbianas no pueden registrar a sus hijos, las personas transgénero están siendo apuñaladas en la calle, los jóvenes están experimentando la LGBT-fobia en los marcos educativos y la Knesset aprueba leyes contra la igualdad. No continuaremos así, no permitiremos la intimidación contra la comunidad trans, los jóvenes o la comunidad LGBT y sus miembros en las periferias".
“Por primera vez en la historia de la lucha, la comunidad gay declara un ataque. Las excusas y las manchas ya no funcionarán en nosotros. Es un retroceso y es peligroso. La comunidad LGBT los llama a ustedes a unirse en una huelga nacional el domingo 22 de julio".