Inicio NOTICIAS La comunidad LGBTQ hará una huelga en Israel por la exclusión de homosexuales en la maternidad subrogada

La comunidad LGBTQ hará una huelga en Israel por la exclusión de homosexuales en la maternidad subrogada

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Se espera que miles de personas participen en la huelga nacional el domingo para protestar contra una ley aprobada el miércoles que niega la maternidad subrogada para parejas homosexuales y hombres solteros.

La ley amplió la elegibilidad para la gestación subrogada respaldada por el estado para incluir mujeres solteras, en lugar de solo a las parejas heterosexuales casadas estaba planteado antes. Pero no contempló a parejas homosexuales ni hombres solteros, generando un alboroto entre la comunidad LGBTQ y sus seguidores.

La aprobación de la ley provocó inmediatamente manifestaciones en Tel Aviv y el anuncio de una huelga programada para el domingo.

Una agrupación LGBT de Israel protestó a través de Facebook: "La comunidad gay está en huelga. Las mujeres lesbianas no pueden registrar a sus hijos, las personas transgénero están siendo apuñaladas en la calle, los jóvenes están experimentando la LGBT-fobia en los marcos educativos y la Knesset aprueba leyes contra la igualdad. No continuaremos así, no permitiremos la intimidación contra la comunidad trans, los jóvenes o la comunidad LGBT y sus miembros en las periferias".

“Por primera vez en la historia de la lucha, la comunidad gay declara un ataque. Las excusas y las manchas ya no funcionarán en nosotros. Es un retroceso y es peligroso. La comunidad LGBT los llama a ustedes a unirse en una huelga nacional el domingo 22 de julio".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat