Inicio NOTICIAS Polémica en Israel por la detención de un rabino conservador que realiza bodas no ortodoxas

Polémica en Israel por la detención de un rabino conservador que realiza bodas no ortodoxas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un rabino conservador fue detenido por la policía israelí esta mañana para ser interrogado sobre las ceremonias de boda que realiza por fuera de la legislación del Jefe del Rabinato.

La policía llamó a la puerta del rabino Dov "Dubi" Haiyun en la ciudad norteña de Haifa alrededor de las 5 a.m. para llevarlo a un interrogatorio, tras la denuncia de un tribunal rabínico local, según un portavoz del Movimiento Masorti en Israel.

El vocero de la corte rabínica, en un comunicado, acusó a Haiyun de realizar una boda a un judío nacido de una relación extramatrimonial.

Haiyun, que oficia en bodas no ortodoxas en Israel desde hace décadas, fue liberado tras varias horas, después de comprometerse a comparecer el lunes para otra ronda de interrogatorios.

Finalmente, la policía canceló el interrogatorio del lunes y dijo que el rabino volvería a ser convocado si la investigación lo requería.

En un comunicado, la policía afirmó que fue forzada a ir a la casa de Haiyun luego de que el rabino conservador ignoró una citación para ser interrogado a principios de la semana.

"No soy un delincuente, no soy un asesino, no soy un criminal", expresó Haiyun, quien describió el incidente como "desagradable".

"Es difícil pensar en una acción que sea menos judía, en la víspera de Tisha B\’av", agregó. "La policía ha sido arrastrada a servir al tribunal rabínico ortodoxo. Este es un día triste para la democracia israelí", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat