Inicio NOTICIAS La ONU advirtió que la situación en Gaza es “precaria” tras la suspensión en la importación de gas

La ONU advirtió que la situación en Gaza es “precaria” tras la suspensión en la importación de gas

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Las Naciones Unidas advirtieron un deterioro dramático en las condiciones humanitarias en la Franja de Gaza después de que Israel prohibió temporalmente la entrada de gas y combustible a través del cruce de Kerem Shalom hasta el domingo.

Esas restricciones, junto con la prohibición de bienes comerciales de la semana pasada, se ven agravadas por el cierre de esta semana del cruce de Rafah hacia Gaza.

Israel también redujo a la mitad la zona de pescadores de Gaza a tres millas náuticas.

Los pasos se dan mientras la ONU y Egipto presionan para un alto el fuego entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza. Israel busca evitar que Hamás y la Jihad Islámica arrojen cohetes y artefactos incendiarios al sur de Israel.

Los combatientes palestinos en Gaza dispararon una andanada de 200 cohetes y morteros contra el sur de Israel durante el fin de semana.

El coordinador humanitario de la ONU para los territorios palestinos, Jamie McGoldrick, visitó la Franja de Gaza el martes y pidió medidas urgentes.

"La situación en Gaza es extremadamente precaria. Estoy profundamente preocupado por la imposición de nuevas restricciones en Kerem Shalom, que es el salvavidas para la población de Gaza. Si continúan, estas restricciones adicionales corren el riesgo de provocar un deterioro dramático en una situación ya frágil y en condiciones humanitarias desesperadas, particularmente para el sector de la salud", advirtió McGoldrick.

El suministro de combustible de emergencia se agotará en aproximadamente una semana, advirtió la ONU.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más