Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina llamó al mundo a detener “ataques israelíes” en Gaza

La Autoridad Palestina llamó al mundo a detener “ataques israelíes” en Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La AP también condenó el "silencio" de la comunidad internacional hacia la "violación flagrante de las leyes internacionales y humanitarias" de Israel.

La Autoridad Palestina pidió el martes a la comunidad internacional que intervenga para evitar que Israel lleve a cabo una operación militar en la Franja de Gaza.

El gobierno de la Autoridad Palestina, que celebró su reunión semanal en Ramallah, también repitió su llamamiento para proporcionar "protección internacional inmediata y urgente" para los palestinos.

La Autoridad Palestina no abordó el tema de las sanciones económicas que impuso a la Franja de Gaza. Las sanciones incluyen detener el pago de salarios a miles de empleados de la Autoridad Palestina y obligar a miles de personas a jubilarse anticipadamente, así como suspender la asistencia social a cientos de familias.

Hamás y otras facciones palestinas responsabilizaron a la AP por la continua "crisis humanitaria y económica" en la Franja de Gaza.

La AP también condenó lo que denominó el "silencio" de la comunidad internacional hacia la "violación flagrante de las leyes internacionales y humanitarias" de Israel. Afirmó que Israel estaba perpetrando "crímenes y medidas racistas contra el pueblo palestino indefenso".

El gobierno, encabezado por el primer ministro de la AP, Rami Hamdallah, acusó a Israel de cometer crímenes de guerra contra los palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat