Inicio NOTICIAS Llegó el primer vuelo Low Cost a Eilat buscando impulsar el turismo en el sur de Israel

Llegó el primer vuelo Low Cost a Eilat buscando impulsar el turismo en el sur de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El vuelo inaugural al Aeropuerto Internacional Assaf Ramon aterrizó el lunes, marcando un nuevo capítulo en los planes de la ciudad turística del Mar Rojo para atraer a los turistas para disfrutar de sus 360 días anuales de sol.

La aerolínea nacional de bajo costo Arkia hizo el primer aterrizaje programado. La instalación está programada para abrir en marzo de 2019.

El Aeropuerto Ramón, ubicado a 18 kilómetros al norte de Eilat en el Valle de Timna, reemplazará dos aeropuertos regionales. El aeropuerto J. Hozman del centro de la ciudad, con su pista corta, es utilizado actualmente por aviones pequeños que vuelan dentro de Israel, mientras aviones comerciales de Europa y Rusia aterrizan en la base aérea Ovda de la IAF a 60 kilómetros al norte de la ciudad.

El aeropuerto lleva el nombre en memoria del primer astronauta de Israel, Ilan Ramon, quien falleció en el accidente del Columbia Space Shuttle en 2003 y a su hijo Assaf Ramon, que murió seis años más tarde cuando se estrelló su avión de combate F-16.

Los pasajeros a bordo del vuelo inaugural del lunes incluyeron al ministro de Transporte Israel Katz y funcionarios de la Autoridad de Aeropuertos de Israel. Se unieron a la viuda de Ilan Ramón, Rona y su familia, para inaugurar el aeropuerto.

"El objetivo es fortalecer la ciudad de Eilat y hacer que los israelíes prefieran Eilat a otros lugares en el extranjero", explicó Katz, refiriéndose al número cada vez mayor de ciudadanos que prefieren irse de vacaciones al extranjero. El año pasado, casi uno de cada dos israelíes de vacaciones salió del país de vacaciones.

"Estoy convencido de que muchos israelíes preferirán volar a Eilat como alternativa a otros lugares", agregó Katz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat