Inicio NOTICIAS Israel: Tensa reunión de emergencia del Gabinete de Seguridad

Israel: Tensa reunión de emergencia del Gabinete de Seguridad

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La escalada que se vivió este fin de semana en la zona adyacente a la Franja de Gaza se tradujo en una tensa reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí. En la tarde de ayer, los ministros que componen este gabinete reducido se reunieron para tratar la situación en el sur del país y especialmente cómo tratar con el terrorismo de cometas incendiarias y globos explosivos que azota a la región.

Finalmente se aprobó una directriz a las Fuerzas de Defensa de Israel, para que abran fuego contra las células de Hamás que lanzan las cometas incendiarias y los globos de helio.

El gabinete trató la cuestión de cómo están compuestas dichas células, subrayando que Hamás envía muchas veces a niños y adolescentes a realizar dicha tarea que pone en riesgo sus vidas. El ministro de Educación y titular del partido Habait Haiehudi, Naftali Bennett, cuestionó: “¿Por qué no disparar contra todo aquel que lanza este tipo de ataques contra nuestras poblaciones? No hay ningún impedimento legal ¿Por qué disparamos a los costados y no a los terroristas? Se trata de terroristas en todo el sentido del término”.

El comandante en jefe del Ejército, Gadi Aizenkot, le respondió a Bennett: “no creo que disparar contra adolescentes y niños – que muchas veces son quienes lanzan las cometas – sea lo correcto”. Cuando Bennett insistió con que hay que bombardear las células que utilizan esa nueva forma de terrorismo, Aizenkot respondió: “No estoy de acuerdo, esto va en contra de mis principios operativos y de mis valores humanos”.

Fuentes de seguridad informaron durante la reunión que Hamás se vio muy sorprendido por la potencia de los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel durante el fin de semana y rogaba que se estableciera un cese de fuego.

Las autoridades militares explicaron que la política respecto de quienes lanzan cometas y globos no es disparar a matar sino amedrentar. Los ataques se llevan a cabo contra los lugares donde se preparan y lanzan estos elementos, para disuadir a los integrantes de estas células.

Al finalizar la reunión, el primer ministro Binyamin Netanyahu ordenó al ejército poner fin al terrorismo de cometas y globos incendiarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat