Inicio NOTICIAS Mahmoud Abbas criticado por estar en el Mundial mientras arde Gaza

Mahmoud Abbas criticado por estar en el Mundial mientras arde Gaza

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió ayer con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú. El presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rjoub, anunció el mes pasado que Abbas viajaría a Rusia para el partido y se reuniría con el presidente Vladimir Putin para discutir “las relaciones bilaterales y los últimos acontecimientos políticos”.

Durante su reunión del sábado, Putin dijo que estaba complacido de poder tratar con Abbas los problemas que enfrentan los palestinos. “Me alegra tener la oportunidad de contarle sobre el contacto que hemos tenido con sus vecinos y líderes de varios países”, dijo Putin, citado textualmente por agencias rusas.

“Sé que la situación en la región es difícil y estamos agradecidos de que haya utilizado la Copa del Mundo como motivo para venir a Moscú”, agregó el presidente ruso.

En forma casi idéntica a las críticas recibidas en Israel por el primer ministro Netanyahu debido a una visita similar a Moscú la semana pasada, algunos comentaristas palestinos han criticado a Abbas por sus planes de permanecer en Moscú después de la reunión y asistir a la final de la Copa Mundial entre Francia y Croacia.

“En momentos en que se lanza una agresión israelí contra Gaza y mueren niños en la Franja, el presidente Abbas va a celebrar y relajarse en Rusia, viendo la final de la Copa Mundial”, escribió Ibrahim Madhoun, columnista del sitio vinculado a Hamás, Al-Resalah. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Madhoun señaló que los palestinos se encuentran “frente a un presidente que está aislado de su pueblo y su causa”.

En respuesta a las críticas, el miembro del Comité Central de Fatah, Abbas Zaki, defendió la decisión y sostuvo que el líder palestino no puede rechazar una invitación de su homólogo ruso.

En cuanto a la reunión, los medios palestinos informaron que Abbas expresó ante Putin sus preocupaciones debido a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de trasladar la embajada del país a Jerusalem, así como la actividad de construcción de asentamientos israelíes.

“Nos resistimos a los intentos de los estadounidenses de imponer sus decisiones sobre los problemas más delicados de Palestina”, señaló Abbas, citado por las agencias de noticias rusas.

La agencia oficial de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa, indicó que Abbas y Putin discutieron “asuntos de interés mutuo para Rusia y Palestina”, así como “los últimos acontecimientos a nivel local”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat