Inicio NOTICIAS El juguete favorito de Estados Unidos fue creado para forjar la paz en Medio Oriente

El juguete favorito de Estados Unidos fue creado para forjar la paz en Medio Oriente

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Si pasaste tiempo con los niños últimamente, conoces la locura del "fidget spinner". Lo que podría sorprenderte es que estos muñecos giratorios fueron creados por una madre estadounidense después de una visita familiar a Israel.

Cuando Catherine Hettinger se enteró de niños palestinos arrojando piedras como parte de la Primera Intifada, ella quería inventar algo que pudiera disipar la ira y hacer una diferencia positiva.

"Comenzó como una forma de promover la paz, y luego encontré algo que era muy tranquilizador", explicó Hettinger a la revista Money.

Hettinger diseñó el juguete en 1993 y lo patentó en 1997, pero ninguna empresa manifestó interés. Vendió unos miles ella misma, pero no pudo pagar la renovación de la patente de 400 dólares en 2005. No parecía una inversión que valga la pena.

Poco tiempo después, los pequeños fabricantes comenzaron a producir spinners como juguetes terapéuticos para niños. A partir de ahí, explotaron en popularidad, y no solo para los niños. Forbes los declaró el año pasado como "Juguete de la oficina que debe tener para 2017".

Los spinners ahora pueden costar hasta cien dólares, ninguno de los cuales le va a Hettinger, que tiene problemas financieros. Aunque recientemente comenzó una campaña de Kickstarter para revivir su diseño original.

En cuanto al potencial para sofocar la violencia en el Medio Oriente solo restar esperar y ver que sucede.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat