Itongadol/AJN.- La agencia de noticias estatal siria y el periódico sirio al-Watan mencionaron que la coalición liderada por los Estados Unidos llevó a cabo el ataque aéreo.
Un ataque aéreo mató al menos a 28 personas en una zona controlada por el Estado islámico en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak, informó el viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La agencia de noticias estatal siria y el periódico pro régimen sirio al-Watan, aseguraron que la coalición liderada por Estados Unidos llevó a cabo el ataque aéreo cerca de la ciudad de Albu Kamal al este del río Éufrates.
La coalición liderada por Estados Unidos no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios por teléfono y no respondió de inmediato a la solicitud por correo electrónico para hacer comentarios.
Citando fuentes locales, la agencia de noticias estatal SANA explicó que los informes preliminares cifran los muertos en más de 30. SANA añadió que los ataques aéreos habían afectado a las ciudades de al-Sousa y al-Baghouz Fawkani.
La coalición liderada por Estados Unidos está luchando para acabar con los restos del Estado Islámico en Siria en apoyo de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una alianza de milicias, incluida la YPG de Kurdistán.