Inicio NOTICIAS Netanyahu: Israel no tiene problema con Assad, pero los acuerdos de cese de fuego deben mantenerse

Netanyahu: Israel no tiene problema con Assad, pero los acuerdos de cese de fuego deben mantenerse

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró el jueves que Israel no quiere que el presidente sirio Bashar al Assad tome el control del país con su régimen, pero Israel actuará para proteger sus fronteras contra el ejército sirio de ser necesario, como lo hizo en el pasado.

"No tuvimos problemas con el régimen de Assad, durante 40 años no se disparó ni una sola bala en los Altos del Golán", explicó Netanyahu a los periodistas antes de abandonar Moscú para regresar a Israel, luego de reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Tenemos una política clara de no intervención, esto no cambia. Lo que nos preocupa es ISIS y Hezbollah. Debemos preservar nuestra libertad de acción contra cualquiera que nos ataque y hacer hincapié en la salida de las tropas iraníes del territorio sirio", agregó.

Los comentarios de Netanyahu sucedieron tras el ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra tres posiciones militares en Siria en respuesta a un avión no tripulado sirio que se infiltró en el espacio aéreo israelí el miércoles. Israel derribó el dron.

Según los informes de los medios sirios, las posiciones eran del grupo terrorista libanés, Hezbollah, y estaban en la provincia de Quneitra en los Altos del Golán de Siria.

Netanyahu estuvo en Moscú durante dos días para reunirse con Putin y ver un partido de las semifinales del Mundial de Fútbol masculino.

El miércoles, fuentes israelíes afirmaron que Rusia está trabajando para expulsar a Irán de la frontera de Israel con Siria. Israel evitó intervenir en los esfuerzos de estabilización del régimen de Assad en el sur de Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat