Inicio NOTICIAS Velayati en Rusia: “Solo dejaremos Siria si Assad y Bagdad nos lo piden”

Velayati en Rusia: “Solo dejaremos Siria si Assad y Bagdad nos lo piden”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Ali Akbar Velayati se encuentra de visita en Moscú y es señalado de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA. Es alto asesor de asuntos internacionales del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y aseguró el viernes que Teherán retiraría sus tropas de Siria solo a petición del dictador Bashar Assad o el gobierno iraní.

"Irán y la presencia de Rusia en Siria continuarán protegiendo al país contra grupos terroristas y la agresión de Estados Unidos. Nos iremos inmediatamente si los gobiernos iraníes y sirios lo piden, no por la presión de Israel y Estados Unidos", afirmó Ali Akbar Velayati allegado de Khamenei, según la agencia de noticias Reuters.

Velayati llegó a Moscú tras la reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Ambos líderes se reunieron para tratar el tema de la retirada de las tropas iraníes del país sirio cuya frontera limita con Israel y está devastado por la guerra civil.

El principal asistente iraní hizo hincapié en los esfuerzos militares para expulsar a las tropas estadounidenses de Siria.

Velayati, repudiado internacionalmente por su presencia en Rusia por ser indicado como autor intelectual del Atentado a la AMIA, aseveró: "Estamos coordinando nuestras posiciones con Rusia y Siria. Esta coordinación no tiene por qué corresponder a las demandas de Israel".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat