Inicio NOTICIAS Siria: “Israel atacó la base militar T4, donde operan fuerzas iraníes”

Siria: “Israel atacó la base militar T4, donde operan fuerzas iraníes”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La prensa siria informó esta madrugada que “Israel atacó la base militar T-4, ubicada cerca de Tadmor”. Ninguna fuente israelí confirmó ni desmintió el informe, que asegura también que se activaron los sistemas de defensa. De acuerdo con la agencia de noticias oficial siria SANA, dichos sistemas de defensa “lograron frustrar el ataque y alcanzaron a uno de los aviones israelíes”.

De acuerdo con este informe, cuando uno de los aviones fue alcanzado, los demás se vieron forzados a regresar al espacio aéreo israelí.

La cadena Al-Jazeera informó que entre cuatro y seis misiles explotaron dentro del área – ubicada en el distrito de Homs – de la base y que se produjeron daños materiales. El canal Al-Mayadeen, afiliado a Hezbollah, señaló que “los sistemas de defensa lograron neutralizar varios misiles”. El Centro de Monitoreo de los Derechos Humanos de Siria informó que el ataque fue dirigido “contra las fuerzas iraníes y milicias que apoyando a las fuerzas de Assad” y que “aparentemente hay bajas”.

Cabe recordar que, el pasado 9 de abril, se produjo un ataque similar en el mismo lugar, con la muerte de 14 personas. Fue la primera vez que Irán admitió la presencia de sus “asesores militares” en Siria, y 4 de ellos resultaron muertos en dicho bombardeo. Rusia, Siria, Estados Unidos e Irán adjudicaron el ataque a la Fuerza Aérea Israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat