Inicio NOTICIAS Embajador de Israel en Tailandia: “La Marina israelí encontró una posible solución”

Embajador de Israel en Tailandia: “La Marina israelí encontró una posible solución”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En el marco del operativo para salvar al equipo de fútbol infantil y su entrenador, quienes están atrapados en un complejo de cuevas de Tham Luanga, en la provincia de Chiang Rai, en Tailandia desde el pasado 23 de junio, el embajador israelí, Meir Shlomo, en ese país reveló en diálogo con la radio del ejército de Israel, Galei Tzahal, que “la Marina israelí encontró una solución posible a la cuestión y se la dio a conocer al responsable del operativo de rescate en el lugar”.

Estuve allá ayer, viajé para ver el lugar, me reuní con el gobernador y el jefe de la unidad de buceo y recibí un informe de la situación”, contó Shlomo, quien definió el hecho como “muy complicado y sin precedentes”. “Tenemos que cruzar los dedos, es una operación muy compleja que no se hizo una similar en el pasado”, agregó.

Según dijo el diplomático, “hay en la zona tres o cuatro rescatadores israelíes. Nuestra Armada encontró una posible solución y se la dimos a conocer al encargado de la operación en el terreno”. “Actualizamos también al buzo principal en el programa”, indicó.

Para el embajador, “es importante asegurarse que los chicos salgan con seguridad, la situación no es sencilla”. “Estamos en el comienzo de la temporada de los monzones, cuando estuvimos allí no eran fuertes”, definió.

No obstante, “se espera para mañana importantes lluvias durante todo el día, lo que subirá el nivel del agua”. “Hay un camino con bajadas y subidas, esas partes son problemáticas”, explicó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat